Fiestas

Con multitudinario desfile pasando por las principales calles de cañaveral
Estas fiestas se celebran del 14 al 21 de agosto. Son las fiestas a las que viene mayor número de visitantes y de vecinos que residen fuera del pueblo. Los actos que se celebran son múltiples: pruebas deportivas, verbenas populares, bailes y diferentes actuaciones para el disfrute de niños, jóvenes y mayores. También es de destacar los diferentes actos taurinos que se celebran esos días en la localidad.
Se celebra el 2º domingo de mayo en la ermita de Cabezón, situada a unos 8 km. del pueblo. La romería empieza con la llegada de los romeros a la ermita. Sigue con una misa en honor a la virgen y una pequeña procesión alrededor de la ermita. Después se celebra una pequeña subasta con los obsequios d los fieles a la Virgen, y la subasta por la entrada de la Virgen en la ermita y para la subida de la imagen a su camerín.
Se celebra el Lunes de Pascua, comienza con la celebración, por la mañana, de la misa y la procesión del Santo por las numerosas calles del municipio; la imagen siempre irá acompañada por los fieles, los mayordomos, elelgidos entre los cofrades, y el tamborilero. Después de la misa se obsequia a todos los asistentes con vieno de la tierra y perrunillas. Por la tarde, sale de nuevo el Santo en procesión, camino del lugar donde se celebra su...