Centros educativos

Centros educativos
CEIP Santa Marina
El C.E.I.P. «SANTA MARINA» es un centro público dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno Extremadura que tiene como objetivos...

El C.E.I.P. «SANTA MARINA» es un centro público dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno  Extremadura que tiene como objetivos prioritarios para mejorar la calidad de su enseñanza promover: 

  1. Una buena planificación del curso, con equilibrio entre lo teórico y lo práctico, lo interior y lo exterio al centro, entre las capacidades de los alumnos y lo que se les propone.
  2. Un ambiente adecuado para el desarrollo de la actividad docente.
  3. Una correcta coordinación entre todos y una comunicación fluida entre los distintos profesores para el tratamiento del alumno.
  4. La mejora del Plan de Acción Tutorial, una de las claves para el buen funcionamiento de las clases y de las relaciones humana.
  5. Un buen grado de convivencia y de respeto entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  6. Que exista comunicación entre los profesores y los padres y claros planteamientos de los objetivos y de la forma de conseguirlos. Los padres deben ser nuestros aliados principales en el hecho educativo; de las reuniones que tengamos con ellos, especialmente de las individuales, deberemos tomar nota de las propuestas.
  7. Que se analicen los resultados o las resoluciones tomadas y se extraigan las consecuencias.
  8. Que utilicen los medios que las modernas tecnologías ponen a nuestro alcance; para ello el responsable TICs informará periódicamente de las novedades.
  9. Que el colegio  no quede aislado de la influencia externa, tanto del entorno cercano como de otros.
  10. La biblioteca intentando que forme parte importante en el desarrollo del currículo, con nuevas incorporaciones de libros, aumentando también la función de las bibliotecas de aula.
  11. Velar por el cumplimiento y aplicación del Programa de Convivencia y del R.O.F.
  12. La implicación de la Comunidad Educativa y su ayuda en aspectos como seguridad, alimentación, convivencia y recibir sus sugerencias
 

Datos del Centro:

 

 

Nombre: C.E.I.P. SANTA MARINA
Dirección: C\ San Roque, 25
Código Postal: 10.820
Teléfono: 927019319
Fax: 927019320
e-mail: cp.santamarinacanave@edu.juntaextremadura.net
Web:  http://cpsantamarinaca.juntaextremadura.net
Código de Centro:  10001468
C.I.F. :  

 

Cuando terminan la educación primaria, los niños/as de Cañaveral realizan la ESO en el Instituto Vía Dalmacia de Torrejoncillo, instituto al que está adscrito este colegio.